El taller busca debatir sobre la importancia de la investigación educativa dentro de las aulas y brindar herramientas para su desarrollo en la propia práctica docente. Estará a cargo del Dr. Guilherme Stecca Marcom, y constará de 5 horas reloj, de las cuales 2 hs se realizarán de manera presencial y 3 hs corresponderán a la elaboración y aprobación de un trabajo final.
El encuentro se realizará el martes 28 de octubre de 14 a 16, en el aula 409. Los interesados deberán inscribirse previamente por un formulario de Google Forms, para facilitar la extensión del certificado que avale su aprobación. El taller está abierto a todo el público pero dirigido especialmente a estudiantes, egresado/as y docentes de los Profesorados de Grado Universitario en Ciencias Básicas de la FCEN-UNCuyo.
Inscripciones (click aquí)
Sobre el Dr. Guilherme Stecca Marcom
El Dr. Guilherme Stecca Marcom es Doctor en Educación en Ciencias y Matemáticas por la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), São Paulo, Brasil, y ha participado en diversos proyectos en el área de evaluación a gran escala, variables socioeconómicas, políticas públicas, indicadores formativos, Educación en Física y psicometría. Realizó un posdoctorado en el Departamento de Matemática y Educación Matemática (Facultad de Educación, Charles University, Praga/República Checa). Además, fue colaborador del grupo de Evaluación y Rendimiento en el área de Ciencias de la Naturaleza en el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (Bilbao/País Vasco/España). Fue profesor titular de la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo, desempeñándose en diferentes cargos dentro de la secretaría. Trabajó como Profesor Especialista en Currículo – Física en la Dirección de Enseñanza Campinas Oeste – Secretaría de Estado de São Paulo. Actualmente es profesor del Departamento de Física Aplicada del Instituto de Física Gleb Wataghin (IFGW/UNICAMP).