Taller: Microsoft Excel, herramientas para la eficiencia

08 de agosto de 2024, 11:23.

imagen Taller: Microsoft Excel, herramientas para la eficiencia

El próximo 14 de agosto inicia el taller denominado Microsoft Excel, herramientas para la eficiencia, a cargo de Mauricio Emil Almonacid, responsable del Departamento de Programación y Ejecución Presupuestaria de la facultad. El cursado de la capacitación se desarrollarán en 3 encuentros de manera virtual sincrónico con espacios de consulta asincrónicos vía correo electrónico .

La actividad está destinada a estudiantes, Personal de Apoyo Académico y de Gestión de la FCEN que deseen adquirir conocimientos para interpretar los aspectos teóricos básicos-intermedios relacionados al funcionamiento de Microsoft Excel.

Fechas de dictado

14, 21 y 28 de agosto de 2024 de 19 a 21h
Para realizar la inscripción completar el formulario haciendo click aquí.

Finalizado el taller, los/as asistentes serán capaces de:

• Interpretar los aspectos teóricos básicos-intermedios relacionados al funciona- miento de Microsoft Excel
  • Editar y analizar celdas y rangos de información
  • Conocer la lógica de ejecución de funciones.
  • Aplicar funciones para la resolución de problemas comunes

Requsitos mínimos de conocimiento

• Poseer conocimiento básico de Microsoft Excel.

• Módulo 1: Conceptos Básicos de Excel.
    Libros y Hojas. Filas y Columnas. Rangos. Fuente y Alineación. Búsqueda y Selección. Formatos Condicionales y Personalizados. Datos. Filtros. Tipos de Filtro. Texto en Columnas. Quitar Duplicados y Validación de Datos.

• Módulo 2: Funciones
    - Barra de Funciones.
    - Asistente de Funciones
    - Funciones de Texto: Espacios, Concatenar; Mayúsculas; Minúsculas; Extraer; Largo; Izquierda; Derecha; Sustituir; Reemplazar; Contar; Contara.
    - Fórmulas Matemáticas y Estadísticas: SUMAR; MAX; MIN; SUBTOTAL; SUMAR.SI; SUMAR.SI.CONJUNTO; PROMEDIO.
    - Funciones de Fecha: Hoy; AHhora, Día, Mes, Año. Cálculo de días entre Fechas.

• Módulo 3: Funciones
    Funciones Lógicas y Condicionales. BUSCARV; BUSCARH; SI; SI.ERROR.
    - Funciones Anidadas.