Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

VI Jornadas de Estudiantes y Egresados/as de Ciencias Exactas y Naturales

10 de abril de 2024, 11:56.

imagen VI Jornadas de Estudiantes y Egresados/as de Ciencias Exactas y Naturales

El miércoles 8 y jueves 9 de mayo se llevarán a cabo las VI Jornadas de Estudiantes y Egresados/as de Ciencias Exactas y Naturales. Se desarrollarán a partir de las 09:30h, con suspensión de actividades académicas.

Las JEECEN son organizadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad (CECEN), con la finalidad de proponer espacios que visibilicen los trabajos e investigaciones de estudiantes y egresados/as, así como de incentivar y capacitar a quienes participan para presentaciones en congresos, seminarios e instancias de divulgación. Se trata de un espacio que tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de las y los estudiantes como futuros/as investigadores/as.

Durante el desarrollo de las jornadas se expondrán trabajos de investigación, extensión, docencia y divulgación en diversas áreas como Biología, Física, Geología, Matemática y Química, así como también trabajos interdisciplinares. Asimismo, habrá actividades que promuevan el encuentro de los estudiantes y la discusión crítica del rol de la ciencia en la sociedad, de la enseñanza de la ciencia y de temáticas relacionadas con el estudiantado.
 

Para participar

Hasta el 22 de abril podrán inscribirse para asistir o exponer sus trabajos. Está abierta a todas/os las/los estudiantes y graduadas/os de la FCEN y a todas/os las/los estudiantes de otras Unidades Académicas que trabajen en temas relacionados con las ciencias exactas y naturales. Se recibirán trabajos en formato de exposición oral o póster, así como todas aquellas propuestas que promuevan la participación estudiantil y el debate en torno al estudio y rol de la ciencia.

Click aquí para completar la inscripción online para asistentes y expositores/as. Abierta a todas las personas que deseen asistir a las Jornadas.
 

Ediciones anteriores

Las JEECEN se han desarrollado desde el 2016, a excepción del 2020 y 2021 debido a la pandemia. Durante las V JEECEN hemos contado con la presencia de más de 170 asistentes, 40 exposiciones orales y 10 pósters. A su vez, participó el Dr. Roberto Follari, quien brindó una exposición denominada "La coyuntura política en Argentina, ¿qué podemos esperar?". Por su parte, las exposiciones de los/las estudiantes versaron no sólo sobre investigaciones originales, sino también sobre trabajos de docencia y comunicación de la ciencia. 

Aquellos/as estudiantes que quieran colaborar con la organización, consultar dudas o presentar sugerencias pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: jecenuncuyo@gmail.com, o a través del perfil de Instagram del Centro de Estudiantes de la Facultad: @cecenuncuyo.

Circular N° 1

 

 

Contenido relacionado