Comienza este viernes Vive Ciencia: Ciclo de conferencias - talleres

27 de octubre de 2022, 11:27.

imagen Comienza este viernes Vive Ciencia: Ciclo de conferencias - talleres

Un nuevo ciclo de conferencias - talleres titulado Vive Ciencia dará inicio el viernes 28 de octubre a las 12h en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El mismo está destinado a estudiantes del ingreso, de grado y posgrado, profesores e investigadores/as, autoridades de la Facultad y la Universidad e institutos de investigación, público en general. La primera conferencia, "Vocación científica, dinosaurios y otras locuras: claves para estudiar ciencias", a cargo del Dr. Bernardo J. González Riga, tendrá lugar en el Auditorio de la FCEN a las 12h.

¿Cómo se vive la ciencia? Es la pregunta fundamental que guía este ciclo y alienta a los/las estudiantes, docentes e investigadores/as.

La propuesta parte de un hecho: los/las investigadores/as viven la ciencia como una opción profesional y un estilo de vida. Y es clave escuchar voces desde la propia experiencia y diversos puntos de vista. Por ello, el ciclo propone invitar a investigadores/as de diferentes instituciones, locales, nacionales y extranjeras para revalorizar aquellos equipos de investigación que trabajan en Mendoza.

Esta actividad fomenta los trabajos interdisciplinarios, solidarios y cooperativos, y se propone reflexionar sobre la ética profesional en distintas disciplinas.

El Ciclo Vive Ciencia propone abordar diversas disciplinas, entre ellas biología, geología, ciencias de la atmósfera, paleontología, física, química, matemática, arqueología, antropología, educación, ciencias de datos y computación, ciencias de la salud, historia de la ciencia y epistemología.

Sobre Bernardo J. González Riga

González Riga es Geólogo y Doctor en Ciencias Geológicas, paleontólogo y pionero en el estudio de los dinosaurios en Mendoza. Investigador de Conicet, Profesor Titular de la FCEN-UNCuyo, fundador del Laboratorio y Museo de Dinosaurios, dependiente de la misma facultad. Ha descubierto 14 nuevas especies de dinosaurios y otros vertebrados fósiles en Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, incluyendo a Notocolossus, uno de los dinosaurios más grandes que habitaron el planeta. Actualmente se desempeña como Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

FICHA:

Vive Ciencia - Ciclo de conferencias - talleres
Primera charla: "Vocación científica, dinosaurios y otras locuras: claves para estudiar ciencias"
A cargo de: Dr. Bernardo J. González Riga
Cuándo: viernes 28 de octubre
Hora: 12:00h
Dónde: Auditorio de la FCEN (Padre Jorge Contreras 1300 - Ciudad)
Entrada: libre y gratuita.