2do Congreso Argentino de Malacología (2 CAM)

29 de octubre de 2015, 15:54.

imagen 2do Congreso Argentino de Malacología (2 CAM)

Bienvenidos al 2CAM

El 2do Congreso Argentino de Malacología (2 CAM) se realizará en la ciudad de Mendoza los días 10, 11 y 12 de Agosto de 2016 en instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo y el CCT CONICET Mendoza. L.

La Malacología es la rama de la zoología dedicada al estudio de los Moluscos, el segundo grupo animal con mayor número de especies descriptas de la naturaleza. Los Congresos Argentinos de esta especialidad son organizados por la Asociación Argentina de Malacología (ASAM), organización que se constituyó en 2011. El Primer Congreso Argentino de Malacología se realizó con significativo éxito en setiembre de 2013 en La Plata. Se trata de eventos que reúnen entre 200 y 250 asistentes nacionales y de países vecinos, en los que se exponen y debaten resultados de investigaciones malacológicas recientes de interés zoológico, ambiental, sanitario y productivo, entre otros numerosos tópicos.

El Comité Organizador del 2 CAM está integrado, entre otros, por docentes investigadores de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, e investigadores del CONICET. El evento ya cuenta con el auspicio del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (CONICET-UNCuyo-Gobierno de Mendoza), del CCT CONICET Mendoza y de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo.

Para más información sobre el Congreso, al pie de esta página se encuentran los links para descargar las circulares, la ficha de inscripción e información de interés.

Esperamos verlos en el 2 CAM. Cordialmente,

Dr. Néstor Ciocco