7º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger en Malargüe

Se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Observatorio, ubicado en la ciudad de Malargüe, Mendoza.

20 de agosto de 2019, 10:07.

imagen  7º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger en Malargüe

Esta Feria tiene como objetivo brindar un espacio en el que los/as estudiantes puedan desarrollar las habilidades de investigación y comprender cómo se logran nuevos conocimientos mediante el método científico; es así que la propuesta apunta a orientar y ejercitar a los/as jóvenes en esta tarea, promoviendo el intercambio entre expositores e investigadores científicos del Observatorio.

Este certamen está abierto para las escuelas de todo el país de forma libre y gratuita, tanto del nivel primario y secundario, como también las categorías de educación de adultos (CENS y CEBJA), educación especial y clubes de ciencia. Los/as participantes pueden elegir un área específica entre "Ciencias Naturales", "Ciencias Exactas", "Tecnología", y "Arte y Ciencia" para enmarcar sus producciones, que pueden ser presentadas en distintos formatos y utilizando diversos recursos creativos.

Para participar, deberán leer atentamente las bases y condiciones de la Feria y luego realizar una preinscripción on line a través de este link (click aquí

Este año, la Feria de Ciencias se realizará en el marco del 20º aniversario del Observatorio Pierre Auger, por lo que se apostará a una edición especial para que estudiantes y docentes se animen a presentar proyectos innovadores e interdisciplinarios, inspirados en una lista de 8 ejes temáticos que el comité científico propone y que se refieren a conmemoraciones y eventos importantes para la astronomía y la historia de la ciencias, a saber:

• 1) 20º aniversario del Observatorio Pierre Auger.
  • 2) 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU).
  • 3) 50º aniversario del primer alunizaje del ser humano.
  • 4) Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos.
  • 5) Centenario del histórico Eclipse de 1919 (a partir del cual se corroboró una de las predicciones de la Relatividad General).
  • 6) El Eclipse Total de Sol del 2 de julio de 2019.
  • 7) Campaña global Cielos Oscuros para Todxs.
  • 8) Año Internacional de las Lenguas Aborígenes.
  • 9) Las mujeres científicas: astronomía para la igualdad y la inclusión.

Para más información, bases y reglamento de la Feria pueden ingresar al sitio web haciendo click aquí.