Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acciones y contribuciones de la Facultad en el contexto de la pandemia por el COVID-19

24 de marzo de 2020, 13:23.

imagen Acciones y contribuciones de la Facultad en el contexto de la pandemia por el COVID-19

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

La Facultad informa a la comunidad acerca de las acciones y contribuciones que se están desarrollando ante la pandemia causada por COVID-19. 

1)  La Facultad se ha sumado a la iniciativa de producción de máscaras-escudo en 3D (equipos de protección personal para trabajadores del sector salud), convocada por el gobierno de la provincia de Mendoza a través del PoloTIC.  Para mayor información consultar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfq61Py4DEKMV5QEYMct3i33OBpsuqpTqbRhew4dloQRNl8TQ/viewform

2) Se ha puesto a disposición de la comunidad su cluster de computación de alto desempeño. Se han asignado recursos computacionales de uso exclusivo orientados a paliar el impacto de la pandemia. Esto incluye estudios relacionados a la propagación de la epidemia, cálculos de bioinformática, etc. Este servicio ha sido ofrecido a través de distintos canales (SIIP-UNCuyo, MinCyT, etc). Para mayor información consultar: http://fcen.uncuyo.edu.ar/la-facultad-pone-a-disposicion-el-cluster-informatico-toko-para-contribuir-a-la-investigacion-sobre-el-coronavirus-covid-19  

3) Equipos de la Facultad participan del Comité de Emergencia Sanitario de la UNCUYO, conformado para afrontar el sinnúmero de situaciones excepcionales que se generan a raíz de la epidemia. Específicamente se está colaborando en el diseño y la posible producción de respiradores artificiales de bajo costo. 

4) Se están ofreciendo seminarios científicos tendientes a informar a tomadores de decisiones sobre aspectos relacionados a la propagación de la epidemia. En particular el día jueves 26 de marzo a las 10AM se dictará el seminario "Epidemiología de la pandemia COVID-19.  Simulaciones y conclusiones". El evento tendrá lugar vía ZOOM en la siguiente dirección: https://us04web.zoom.us/j/7242430085

5) La capacidad humana y logística de la sede central y las extensiones áulicas de San Martín, General Alvear, Tupungato y Malargüe de la FCEN, quedan incondicionalmente disponibles para cualquier requerimiento de orden local, regional o nacional que la emergencia actual pueda demandar.

6) Aula Virtual: la Facultad ha creado 48 materias en el aula virtual de la FCEN poniendo esta herramienta a disposición de aquellos/as docentes que lo necesiten. Además se brindará mañana miércoles de 10 a 12 h una capacitación virtual que pretende orientar y dar respuesta a las consultas planteadas por los docentes. 

Invitamos a todos/as a permanecer en sus hogares y contribuir de manera solidaria con el aislamiento social preventivo y obligatorio, y a mantenerse informados por medios oficiales.

 

Contenido relacionado