Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla abierta: Estimación del esfuerzo miocárdico en ecocardiografías mediante un enfoque de Speckle Tracking difeomórfico

15 de abril de 2016, 13:45.

imagen Charla abierta: Estimación del esfuerzo  miocárdico en ecocardiografías  mediante un enfoque de  Speckle Tracking difeomórfico

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

El viernes 15 de abril de 2016 a las 13:00 se realizará en el Auditorio de la Facultad la charla titulada: Estimación del esfuerzo  miocárdico en ecocardiografías  mediante un enfoque de  Speckle Tracking difeomórfico, a cargo del PhD. Ariel Curiale.

Resumen:

En este seminario vamos a presentar una nueva metodología para estimar el esfuerzo miocárdico directamente de las imágenes finales de ultrasonido (US) en modo-B. El seminario se encuentra compuesto por tres bloques donde en el primer bloque se presentara una breve introducción tanto de la anatomía y función cardiaca, como también de los sistemas de ultrasonido y la generación de las imágenes de US. 

En el segundo bloque, se presenta y definen las técnicas de Speckle Tracking (ST). Además, en este bloque se describe brevemente las etapas más importantes del registrado de imágenes. 

Por último, se presenta un nuevo enfoque de máxima verosimilitud para ST que caracteriza de forma adecuada el patrón de speckle en las imágenes de US en modo-B permitiendo estimar el esfuerzo miocárdico directamente de dichas imágenes.

Contenido relacionado