Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla: Comunicar en tiempos difíciles. La experiencia de "Coronavirus: Breve Podcast de la Pandemia"

29 de marzo de 2021, 15:05.

imagen Charla: Comunicar en tiempos difíciles. La experiencia de "Coronavirus: Breve Podcast de la Pandemia"

Dr. Juan Manuel Carballeda

El día martes 30, a las 12h, tendrá lugar la charla "Comunicar en tiempos difíciles. La experiencia de Coronavirus. Breve Podcast de la Pandemia", dictada por el Dr. Juan Manuel Carballeda, miembro de El Gato y la Caja. La misma será vía Zoom.

Resumen

Durante la pandemia de Covid 19 se generó un consenso dentro de la comunidad científica que pone a la comunicación en el rol de pieza fundamental de la estrategia a tomar por cada jurisdicción. Contar historias es una herramienta muy poderosa que muchas veces puede ser un buen complemento dentro de las estrategias comunicacionales.
En la presente charla contaremos la experiencia de "Coronavirus: Breve Podcast de la Pandemia", un podcast diario en el que informamos lo que sucedía con la pandemia del coronavirus, analizando los números, las medidas, con entrevistas a distintos especialistas y contando historias.
A su vez, relataremos la experiencia del libro "Fiebre: Breve Colección de Epidemias", un libro que escribimos íntegramente durante la pandemia y que reúne por lo menos seis pandemias, una epidemia y algunos eventos extraños, repasando las distintas formas en las que la humanidad se ha relacionado con estos patógenos.

Sobre Dr. Juan Manuel Carballeda

Biólogo, Investigador del CONICET.
Universidad Nacional de Quilmes, El Gato y la Caja.
Actualmente doy clases en la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires. En mi rol como investigador, durante la pandemia de Covid 19 nuestro laboratorio se dedicó íntegramente al estudio de la presencia de ARN de SARS CoV2 en aguas residuales. Durante 2020 hicimos junto con El Gato y la Caja y la productora de podcast Posta “Coronavirus: Breve Podcast de la Pandemia” generando un episodio diario desde el día del decreto del aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina hasta finales de noviembre.

Datos de acceso

https://us02web.zoom.us/j/89365503031?pwd=NGYrOFJXVEZ5VmhBUU5Sb0llVDFydz09
ID de reunión: 893 6550 3031
Código de acceso: 182612

Contenido relacionado