Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla "Pterosaurios: anatomía y evolución de los primeros animales voladores"

02 de octubre de 2015, 13:31.

imagen Charla "Pterosaurios: anatomía y evolución de los primeros animales voladores"

El próximo 07 de Octubre de 2015, a las 12:30 hs. en el Auditorio de la FCEN se realizará la Charla: "Pterosaurios: anatomía y evolución de los primeros animales voladores". Tal actividad es organizada desde el Laboratorio de Dinosaurios de la FCEN. 

La misma estará a cargo del Dr. Alexander Kellner docente e investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Laboratorio de Sistematica de vertebrados fósiles y tafonomia - Departamento de Geología y Paleontología.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados en adquirir la capacidad de volar. Son un grupo muy diverso de arcosaurios que habitaron La Tierra en la mayor parte de la Era Mezosoica, desde el Triásico Superior al Cretácico Superior, entre los 220 y los 65 ma. Tradicionalmente los pterosaurios se dividen en dos grupos llamados Rhamphorhynchoidea y Pterodactyloidea. Los nuevos descubrimientos de pterosaurios revelan la diversidad de habitat en los cuales radiaron adaptativamente, asi como las variaciones morfologicas que alcanzaron. 

Hoy, a la luz de los descubrimientos excepcionales de pterosaurios en el mundo, el reconocido especialista Dr. Alexander Kellner, realizará una sintesis de este diverso clado de vertebrados y brindará una charla sobre su anatomía y evolucion.

Titulo: Pterosaurios: anatomía y evolución de los primeros animales voladores.
Expositor:
Dr. Alexander Kellner
Institución: Universidad Federal de Río de Janeiro, Laboratorio de Sistematica de vertebrados fósiles y tafonomia - Departamento de Geología y Paleontología.
Hora: 12:30 hs.
Lugar: Auditorio de la FCEN, ubicado en calle Padre Contreras 1300, Parque General San Martín.

Contenido relacionado