06 de julio de 2018, 09:19.

imagen Charla sobre los seres vivos en Valle de Uco, en el marco del proyecto Territorio, interdisciplina y realidad social integrada

Se realizó en el Auditorio de Tunuyán la Charla sobre los seres vivos a cargo de Jorge Valdez, en el marco del proyecto Territorio, interdisciplina y realidad social integrada. Dicho proyecto es financiado por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO. Participaron de la misma docentes de educación primaria y secundaria, alumnos de 6º y 7º grado y público en general. La charla forma parte de un ciclo de actividades planificadas en la Extensión Áulica Valle de Uco, que tienen por finalidad despertar el interés por las ciencias básicas y naturales mediante la participación en encuentros de difusión de temáticas con impacto económico local.Además se proponen estimular vocaciones en ciencias exactas y naturales en estudiantes del nivel de enseñanza media, mostrando las capacidades de investigación de la FCEN.

Algunos de los temas que se abordaron durante la charla: Origen de la vida- Transmisión de la información. Genética. Organización del material genético en la célula. Genomas y su composición.  Conceptos afines y relacionados con la temática. Genes Saltarines y estrés ambiental. Relación con la Teoría de la Evolución propuesta por Darwin.