El miércoles 16 de septiembre, a las 12:00 hs en el Auditorio de la FCEN se brindará la charla: Descubriendo las profundidades del universo: Jets y agujeros negros.

11 de septiembre de 2015, 13:33.

imagen Ciclo de charlas Construyendo Ciencia: Descubriendo las profundidades del universo: Jets y agujeros negros

La misma es organizada por el Espacio de Participación Estudiantil y la Faucltad de Ciencias Exactas y Naturales.

A cargo de la Doctora Sol Molina, el día miércoles 16 de septiembre a las 12:00 hs, en el Auditorio de la FCEN se realizará la charla que abordará la física de los jets relativistas, chorros de materia relativista formada en torno a los agujeros negros extragalácticos. Se profundizará además, en el estudio de un objeto particular, que ha permitido entender importantes características del campo magnético de los jets. Este campo de la astrofísica, como muchos otros de la ciencia y la física en general, llevan a la tecnología y a los conocimientos físicos al límite, generando cambios en los paradigmas establecidos.