Se dictará en la Sede Valle de Uco y estará dividido en cuatro módulos. En la nota, todos los detalles y el formulario de inscripción.

13 de mayo de 2019, 15:38.

imagen Curso-taller Aprender Con-ciencia: estrategias de enseñanza entre el contexto y el laboratorio

PROPUESTA DIDÁCTICA

Los docentes diseñarán proyectos de aula en relación al contexto social, con el propósito de formar ciudadanos capaces de intervenir críticamente en aquellos asuntos de interés común que involucran a la ciencia y la tecnología. Se desarrolla la teoría y práctica del Enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) el cual se complementa con experiencias de laboratorio y otras estrategias didácticas.

CARGA HORARIA TOTAL: 36 horas reloj

MODALIDAD: Semipresencial

MÓDULOS

DÍAS Y HORARIOS

Módulo 1: Modelos de la Enseñanza de las Ciencias  sábado 1/6 de 8.30 a 12.30 horas.

Módulo 2: Proyectos de aula y experiencias de Laboratorio 8/6 de 8.30 a 12.30 horas.

Módulo 3: Diseño de Proyectos. Modalidad de consultas presenciales por equipos semana del 17/6 en horarios de mañana o tarde, según posibilidades de los asistentes.

Módulo 4: Presentación de Proyectos por equipo 22/6 de 8.30 a 12.30 horas.

DOCENTES A CARGO

Mgter. Claudia Sara - FCEN-UNCUYO.

Prof. y Lic. Alejandra Giunta – IES 9-029

Brom. y Prof. Iris Dias - FCEN-UNCUYO.

DESTINATARIOS

Docentes de Nivel Primario, Secundario, Educación Superior Universitaria y No Universitaria del área de las Ciencias Exactas y Naturales

CERTIFICACIÓN

Aprobado por Res. N° 105-D FCEN-UNCUYO

Res. 00197/2018 DGE-Mendoza (Curso n°6728 con evaluación y otorgamiento de puntaje)

LUGAR: FCEN Sede Valle de Uco - Centro Regional Universitario de Tupungato (Moreno y Leandro Alem, Barrio Aeroclub, Villa Bastías).

CURSO GRATUITO (CUPOS LIMITADOS)

INSCRIPCIONES CLICK AQUÍ