Defensa virtual del Seminario de Investigación de Juan Ignacio Ceresa Dussel

El estudiante defenderá su Trabajo Especial de Seminario de Investigación el lunes 28 de diciembre a las 9 horas. Lo hará de manera virtual.

23 de diciembre de 2020, 13:09.

imagen Defensa virtual del Seminario de Investigación de Juan Ignacio Ceresa Dussel

Defensa de Seminario de Investigación de Juan Ignacio Ceresa Dussel.

El estudiante Juan Ignacio Ceresa Dussel defenderá su seminario de investigación este lunes 28 de diciembre a las 9h. Su trabajo se titula “Tomografía computarizada: Análisis en complementación de métodos de regulación”.

Debido a las circunstancias particulares de distanciamiento social, la misma se realizará de manera virtual a través de la aplicación Zoom. En este caso, la mesa examinadora estará conformada por el Dr. Damián Fernandez Ferreyra, el Dr. Jorge Rubén Santos y el Dr. Juan Pablo Agnelli, quien además ha sido el director de este seminario de investigación, mientras que el Dr. Sebastián Simondi ha sido su codirector.

RESUMEN

El problema de Tomografía Computarizada es un ejemplo de lo que en matemática se conoce como problema inverso: ‘’Conocer las causas que generaron un efecto observado’’. Una característica importante de la mayoría de los problemas inversos es que son “mal planteados” lo cual, en la práctica, significa que pequeñas perturbaciones en los datos observados/medidos generarán errores arbitrariamente grandes en las soluciones obtenidas. Es por esto, que para resolver este tipo de problemas es sumamente necesario contar con métodos de regularización que permitan resolver, de una manera estable, los problemas considerados.

Cabe destacar que los métodos de regularización para resolver problemas inversos deben estar fundados en una teoría matemática sólida y rigurosa, pero a la vez es necesario que estos métodos sean algorítmicamente implementables y eficientes.

FICHA

• Estudiante: Juan Ignacio Ceresa Dussel.
  • Carrera: Licenciatura en Ciencias Básicas orientación Matemática.
  • Trabajo Especial de Seminario de Investigación: Tomografía computarizada: Análisis e complementación de métodos de regulación.
  • Directora: Dr. Juan Pablo Agnelli.
  • Co-director: Dr. Sebastián Simondi.
  • Comisión Evaluadora: Dr. Juan Pablo Agnelli, Dr. Damián Fernandez Ferreyra, Dr. Jorge Rubén Santos.
  • Fecha: Lunes 28 de diciembre a las 9h.
  • Medio: Defensa Virtual utilizando la aplicación Zoom.