II Simposio de Medicina Traslacional

Las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales; y de Ciencias Médicas de la UNCuyo, junto con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, Alemania, organizan el segundo Simposio de Medicina Traslacional con sede en la Ciudad de Mendoza.

20 de febrero de 2019, 11:23.

imagen II Simposio de Medicina Traslacional

El Simposio hará foco en la exposición de tópicos sobresalientes de investigación en el campo de las ciencias básicas y de la medicina traslacional, con el objeto de generar oportunidades de cooperación entre las instituciones participantes, y se realizará los días 7 y 8 de marzo de 2019, abordando como ejes temáticos: cáncer, inmunología, fertilidad, microbiología y aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas.

Inscripciones:

Los/as interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: Inscripciones II SImposio Medicina Traslacional

Para estudiantes que deseen asistir al Simposio existe un cupo de becas. Los/as interesados en participar podrán acceder a una beca (de acuerdo al cupo). Para ello es necesario que escriban un correo a: prensa@fcen.uncu.edu.ar indicando en el asunto: II Simposio de Medicina Traslacional, y en el cuerpo del correo Nombre, Apellido, DNI, Año que cursa y Carrera. Además se deberá adjuntar un currículo y una escueta argumentación en relación a la pertinencia de la postulación a dicha beca.

Un Premio Nobel en el Simposio

El científico de origen alemán Joachim Frank, Nobel de Química 2017, participará como conferencista en la segunda edición del Simposio Internacional de Medicina Traslacional, que se realizará en marzo de 2019 y que es organizado conjuntamente por las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg (Alemania) y la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo.

Frank ha desarrollado principios y técnicas matemáticas y computacionales que forman una gran obra, difundida ampliamente en la forma del sistema de procesamiento de imágenes SPIDER y un libro publicado en dos ediciones. En los últimos 30 años ha capacitado a 13 estudiantes graduados y 45 becarios postdoctorales en el uso de esta tecnología y sus aplicaciones particulares para el estudio de las bases estructurales de la síntesis de proteínas. Muchos de estos estudiantes y posdoctorados han ingresado posteriormente en carreras científicas destacadas. La UNCuyo distinguirá, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, con el título de Doctor Honoris Causa a este ilustre visitante, que será parte de un nutrido grupo de disertantes nacionales e internacionales que llegarán a Mendoza a participar en este Segundo Simposio de Medicina Traslacional.