Investigación

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales la investigación científica se concibe como la contracara de la enseñanza crítica y de calidad, visión que se materializa no sólo en intersecciones puntuales con la docencia de grado y posgrado, sino en la implementación de mecanismos de creación de conocimiento basados fundamentalmente en la observación, la experimentación y el análisis racional de la información obtenida. Consideramos también que la ciencia, como actividad humana creativa, comparte aspiraciones con el arte y la filosofía.

La Facultad desarrolla proyectos de investigación en biología, física, química, matemática, geología, enseñanza de las ciencias, y áreas de trabajo en las que se solapan las ciencias exactas y naturales con las ciencias sociales. Nuestros investigadores se desempeñan tanto en el ámbito de la Facultad como en otras instituciones del sector científico-tecnológico nacional, tales como los institutos de doble dependencia UNCUYO-CONICET nucleados en el Centro Científico Tecnológico de Mendoza.

Las actividades de investigación de nuestros docentes han dado lugar a una producción científica original y sostenida en el tiempo, así como a una vasta red de colaboraciones nacionales e internacionales. Dichas actividades se nutren del financiamiento aportado por la UNCUYO, CONICET, ANPCyT, y otros organismos de ciencia y técnica nacionales e internacionales.