Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Materia optativa: Sociología Ambiental

23 de marzo de 2018, 11:06.

imagen Materia optativa: Sociología Ambiental

Imagen ilustrativa. Fotografía: Fabrice Montiero

El lunes 09 de abril comienza el cursado de la materia optativa Sociología Ambiental, dirigida a aquellos/as que trabajen, investiguen y/o se interesen en el abordaje de la cuestión ambiental desde las ciencias sociales.

  • EJE 1: La cuestión ambiental como problema social. El campo académico: sociología ambiental y ecología política. La relación sociedad-naturaleza como proceso socio-histórico.
  • EJE 2: Crisis ambiental. La relación sociedad-naturaleza en el proceso de racionalización occidental. Conceptualización de la naturaleza como producto de la racionalidad dominante
  • Eje 3: Críticas al enfoque de la sostenibilidad. Ambientalismo y ecologismo. Movimientos socioambientales. Ética ambiental. Efectos ambientales del proceso globalizador.
  • EJE 4: La naturaleza latinoamericana en clave colonial. Argentina en perspectiva ecológica y el binomio oasis-desiertos desde una perspectiva sociopolítica. Conflictos socioambientales en Argentina y Mendoza en los inicios de siglo XXI: actores sociales y lenguajes de valoración.

Horarios: Lunes de 14:00 a 17:30 hs. (primer cuatrimestre) Fac. de Ciencias Exactas y Naturales UNCUYO (FCEN)

Modalidad: promocional

Inscripciones: Sección Alumnos de la FCEN, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. 

Equipo docente: Dra. Ofelia Agoglia (oagoglia@uncu.edu.ar) - Dra. Paula D’Amico (pauladamico@hotmail.com).

Para más información visite la web de la materia haciendo click aquí.

Contenido relacionado