07 de marzo de 2019, 13:38.

imagen Se ralizó el taller sobre Innovación educativa: Diseño de experiencias de aprendizaje a través de nuevas metodologías y apps

En el marco de la política de formación docente que está llevando la facultad para fortalecer los equipos docentes y brindar oportunidades de capacitación que impacten directamente en la mejora de la enseñanza y de las prácticas educativas, se realizó en el Aula 305 el Taller Diseño de experiencias de aprendizaje a través de nuevas metodologías y apps.

El Taller estuvo dirigido docentes de nuestra Facultad y estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas. Su principal objetivo fue repensar el rol del docente universitario en el aula,  poniendo en valor los lineamientos pedagógicos actuales sobre el aprender haciendo en conjunto con la tecnología, la creatividad, lo lúdico y lo visual en el desarrollo de propuestas pedagógicas.  En esta misma lógica, visualizando los cambios vertiginosos que nuestra sociedad atraviesa y el rol preponderante que tenemos como formadores de nuevas generaciones de docentes e investigadores la Facultad considera pertinente generar espacios de formación continua que tengan como eje la Innovación Educativa.

El taller estuvo a cargo de Antonella Viggiani (Prof. en Ciencias de la Educación - UNCuyo), y de Melisa Belén Grippi (Prof. en Ciencias de la Educación - UNCuyo), y fue organizado por Secretaría Académica de la FCEN.