30 de julio de 2018, 14:44.

imagen Seminario extraordinario Adaptando interfaces humanas para comunicar el significado de datos, a cargo del Dr. Eduardo Veas

El miércoles 01 de agosto, a las 14:30 hs. se brindará el Seminario Adaptando interfaces humanas para comunicar el significado de datos, a cargo del Dr. Eduardo Veas. La actividad se desarrollará en la sala Houssay de la Facultad.

Resumen: La representación de información se ha convertido en una función fundamental de los sistemas computacionales. Actualmente, la miniaturización de sensores y los avances en redes de comunicaciónes, ponen grandes volúmenes de datos a disposición del  usuario que debe comprenderlos, extraer su significado y utilidad. Esta charla presenta differentes avances en métodos para comunicar el significado en los datos. Estos métodos utilizan sistemas de recomendación y aprendizaje de máquinas  para adaptar la interfaz al usuario. Se presentarán sistemas de búsqueda, de visualización de datos, así como wearables para comunicación táctil.

Eduardo Veas es investigador de CONICET desde 2015 y desarrolla en Know-Center GmbH, Austria, temas de visualización de conocimiento. Sus intereses en temas varios de investigación en el area de interacción humano-computador lo han llevado a desarrollar proyectos en computación gráfica, realidad aumentada, visualización de información e interfaces inteligentes. Eduardo obtuvo su PhD en ciencias de la computación de la Universidad Tecnológica de Graz, Austria, su Msc en Ciencias y Tecnología de Información en la Universidad de Osaka, Japón y su diploma de Inteniero en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza.