Plenario del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales en la FCEN

La entidad que nuclea a decanos de facultades de Ciencias Exactas y Naturales de todo el país realizará su XXII Reunión Plenaria los días 20 y 21 de noviembre en la FCEN. En la apertura habrá un mesa de rectores de universidades nacionales y autoridades provinciales y, posteriormente, una disertación a cargo de los Honoris Causa, Hugo Scolnik y Gilberto Gallopin.

16 de noviembre de 2014, 11:02.

imagen Plenario del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales en la FCEN
El Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), entidad que nuclea a decanos de Facultades del área de las Ciencias Exactas y Naturales de todo el país, realizará su XXII Reunión Plenaria en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, los días 20 y 21 de noviembre. La FCEN, además de ser sede del plenario, participa como miembro fundador del Consejo.

El acto de apertura del evento será el próximo jueves 20 a las 14 hs en el Auditorio de la facultad (Padre Jorge Contreras 1300, Parque Gral. San Martín). En este marco se llevará a cabo la mesa académica Los desafíos para la educación superior en Argentina. Visiones y perspectivas, a cargo de la Prof. María Inés Abrile de Vollmer (DGE - Mza), el Dr. Jorge Barón (Vicerrector UNCUYO), el Lic. Gustavo Crisafulli (Rector Universidad Nacional del Comahue) y el Dr. Félix Nieto (Rector Universidad Nacional de San Luis).

A continuación, y como antesala a la reunión plenaria, se dictará la charla Proyectos de carácter interdisciplinario y estratégico: "El Modelo Mundial Latinoamericano", a cargo de los Doctores Honoris Causa de la UNCUYO, Hugo Scolnik y Gilberto Gallopin.

EL CUCEN tiene por objetivo general favorecer la coordinación, cooperación y complementación en actividades propias del quehacer de las Ciencias Exactas y Naturales (CEN). Al mismo tiempo busca, por una parte, la participación activa en la generación de políticas educativas, de investigación, desarrollo tecnológico y socioeconómico y de protección y conservación del ambiente; y por otra, contribuir a una mayor integración interdisciplinaria en el campo de las CEN y de éstas con otras disciplinas, favoreciendo la articulación académica entre las universidades nacionales de las distintas regiones del país y con los demás niveles educativos.