A 6 años de su creación: la FCEN y un aniversario muy especial

Compartimos saludos del Decano, Dr. Néstor Ciocco, a la comunidad académica, con motivos del 6to aniversario de la Facultad.

31 de marzo de 2020, 12:49.

imagen A 6 años de su creación: la FCEN y un aniversario muy especial

Estimados/as miembros de la comunidad académica: hoy se cumplen 6 años desde que la Asamblea Universitaria, el 31 de marzo de 2014, aprobara por unanimidad la transformación del ex Instituto de Ciencias Básicas (ICB) en la actual Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Imposible imaginar en aquellos tiempos fundantes que el sexto  aniversario de nuestra pujante Unidad Académica iba a transcurrir en un contexto tan extraordinario, demandante y complejo como el generado por la pandemia actual.

La mayor riqueza de nuestra Facultad es sin dudas su capital humano, desde su calificado y distinguido plantel de docentes e investigadores, hasta cada uno de nuestros y nuestras entusiastas  estudiantes,  pasando por el comprometido personal de apoyo académico, nuestros destacados egresados/as y, muy especialmente, nuestros valiosos consejeros y consejeras directivos y superiores, junto al incansable y capacitado equipo de conducción de integra esta gestión.

En un contexto de gran incertidumbre y preocupación como el actual, en el que abundan demandas  inéditas en lo personal, en lo institucional y en lo social, en el que rodeados de desafíos emocionales y profesionales estamos siendo testigos del surgimiento de nuevos paradigmas sanitarios, económicos, políticos y sociales, deseo hacer explícito mi profundo reconocimiento y agradecimiento a todas y todos los integrantes de FCEN por la entrega, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad y la creatividad con que están afrontando las excepcionales demandas académicas, funcionales e institucionales que nos depara la situación actual. A todas y a todos, ocupen el rol que ocupen, en sede central y en extensiones áulicas, gracias y muy feliz aniversario.

Abrazo virtual.
Cuídense mucho.