Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren las inscripciones a Mendociencia para Colegios Secundarios

A través de un formulario de Google, las instituciones interesadas pueden solicitar un turno para acudir a la muestra interactiva de ciencias que tendrá lugar en nuestra Casa de Estudios los días 21 y 22 de Abril de 9 a 17 hs. La misma está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel medio.

11 de abril de 2022, 10:52.

imagen Abren las inscripciones a Mendociencia para Colegios Secundarios

A través de experiencias lúdicas e interactivas, esta iniciativa tiene como finalidad acercar a las/los jóvenes de los últimos dos años del Nivel Medio al mundo de las ciencias exactas y naturales, espacio que muchas veces resulta lejano y de difícil acceso. Este año la temática principal será el cambio climático.

Las escuelas secundarias que estén interesadas en participar en la muestra deben llenar el siguiente formulario. Allí se les brindará un turno para acudir en el horario estipulado. El recorrido tiene una duración estimada de dos horas, en las que podrán visitar stands en los que se llevarán a cabo distintas experiencias vinculadas a las disciplinas que se estudian en la Facultad (Matemática, Física,Química, Biología y Geología): Ciencia ATR, Químicos, Dinosaurios - Extinciones y Cambios Climáticos, Converciencia y Física Interactiva, además de juegos de ciencia, con una duración aproximada de 15 minutos cada una. 

La muestra Mendociencia tendrá lugar los días jueves 21 y viernes 22 de abril de 9 a 17 hs en la explanada de la Facultad, ubicada en Padre Jorge Contreras 1300 del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. 

Contenido relacionado