Se trata de una ayuda económica destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación dentro de proyectos que se desarrollen en Universidades Nacionales. Las becas son destinadas para disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
De un total de 27 Becas otorgadas a alumnos de la UNCUYO, la tercera parte corresponde a alumnos y Directores/Codirectores del ICB.
Por segundo año consecutivo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará las becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes universitarios avanzados (con el 50 por ciento de las materias del plan de estudio de la carrera aprobadas), que no superen los 28 años y que cuenten con un promedio de al menos seis puntos (incluidos aplazos).
La iniciativa, que se enmarca en el Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las Universidades Nacionales, tiene una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderse por un año en caso de presentarse a la convocatoria siguiente.