Becas de ayuda económica para estudiantes de las Sedes Territoriales

15 de junio de 2017, 11:28.

imagen Becas de ayuda económica para estudiantes de las Sedes Territoriales

Imagen ilustrativa. Fuente: web.

La Facultad informa que se encuentra abierto el período de inscripción para postular a Becas de ayuda económica a Estudiantes de las Extensiones Áulicas de: General Alvear, Malargüe, Valle de Uco y San Martín.

En total se otorgarán 26 becas de ayuda económica a estudiantes de las extensiones áulicas en situación de vulnerabilidad. Las Becas consistirán en SIETE (7) entregas mensuales de QUINIENTOS (500) pesos cada una a efectuar a partir del mes de junio y hasta diciembre del año 2017 para cada alumno becado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de junio de 2017.

Es responsabilidad del beneficiario: a) Conocer y cumplir con las disposiciones establecidas en la presente convocatoria, b) En la solicitud de beca, declarar en forma veraz y detallada toda la información requerida que fundamente su actual situación socioeconómica, c) Asistir a las entrevistas de acompañamiento convocadas por el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante -SAPOE-. d) El becado deberá comunicar a la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles: Cambio de domicilio, modificación de la situación económica que dio origen al beneficio, abandono o suspensión de los estudios y toda otra situación no contemplada que pudiera causar demora en sus estudios.

Se utilizará como herramienta para el otorgamiento de la Beca una encuesta (que ha sido enviada por correo a los estudiantes de las sedes) con carácter de declaración jurada. En la misma, se tendrán en cuenta tanto la situación académica del estudiante como la condición socioeconómica del grupo familiar. Este último aspecto se determinará mediante un índice de Vulnerabilidad Socioeconómica cuya base la constituirán los siguientes parámetros:

• a) Ingreso total del grupo familiar en relación a la cantidad de habitantes en el hogar.
  • b) Tipo de vivienda en la que habita.
  • c) Lugar que ocupa el alumno dentro de la estructura familiar (si es jefe de hogar).
  • d) Si tiene hijos.
  • e) Si percibe otro tipo de ayuda económica o beca.
  • f) Si posee alguna discapacidad.
  • g) Distancia existente entre la sede en la que cursa y su hogar.
  • h) Si almuerza en la extensión áulica.
  • i) Si posee obra social.

Para conocer las bases y condiciones descargar la Res. Nº 075-2017 C.D.

Para más infromación o consultas contactarse con los Coordinadores de Sedes Territoriales:

• Sede Gral. Alvear: Dr. Carlos Martínez, tel. 02625- 42 3356
  • Sede Malargüe: Dra. Gabriela Díaz, tel. 0260- 44 70064