Capacitación para Docentes en el área de Física en el Terrirorio

03 de noviembre de 2017, 08:43.

imagen Capacitación para Docentes en el área de Física en el Terrirorio

Desde el Area de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se han desarrollado a lo largo de este semestre una serie de capacitaciones docentes en las extensiones áulicas de General Alvear, Tupungato y San Martín. Dichas capacitaciones estuvieron orientadas principalmente al desarrollo, ejecución y evaluación de prácticas de laboratorio sobre mecánica Newtoniana. También se abordaron estrategias de resolución de problemas.

Este proceso de capacitación ha sido impulsado, coordinado y ejecutado por la Lic. Cecilia Fernández Gauna, Prof Responsable de Física General I, con la colaboración del Dr. Pablo Cremades, Prof a cargo de los laboratorios de Física.

En este marco, el pasado 23 de octubre, el Prof Luis Salinas de Física I de la extensión Valle de Uco, llevó a cabo una capacitación sobre el uso de cajas BIM (instrumental del laboratorio de física), destinada a docentes de Física de la Escuela N°4-123 “Integración”. La misma tuvo una duración de 12hs y los siguientes objetivos:

• Elaborar un inventario de los equipos BIM del laboratorio de Física de la Escuela.
  • Promover la enseñanza de la Física experimental como una importante herramienta didáctica en las prácticas pedagógicas de los docentes a cargo del espacio curricular “Física”.
  • Completar y organizar un módulo de equipos BIM con el fin de generar un protocolo y un modelo experimental para que los docentes a cargo del laboratorio puedan armar al 100% el laboratorio de Física.
  • Capacitar a todos los docentes que estén implicados en la enseñanza de la Física.

Compartimos imágenes de los talleres: