Entre los distinguidos/as con este reconocimiento al "esfuerzo realizado en situaciones excepcionales de adversidad" se encuentran cinco graduados/as de nuestra casa de estudios: Lic. Ricardo Elía Dazat, Lic. Jessica Gómez, Prof. Gabriela Cuadro, Lic. Micaela Sosa y Prof. Noelia Gimenez Fredes.

06 de diciembre de 2021, 12:07.

imagen Cinco estudiantes y egresados/as de la FCEN recibieron la distinción María Elisa Norton Farmache

Los/as miembros de la FCEN reconocidos/as, junto al Decano de la fcultad, Dr. Néstor Ciocco

Esta mención póstuma fue instituida en homenaje a la alumna de la carrera de Medicina, María Elisa Norton Farmache, por ordenanza del Consejo Superior, para “aquellos alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional en pro de la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y manifiesten una trayectoria académica destacable”.

​“La alegría y la emoción de ustedes, y de las familias que los acompañan, para mí es la medida de la magnitud que tiene esta distinción que lleva el nombre de mi hija”, dijo María Teresa Farmache, mamá de María Elisa. “Yo también estuve en su lugar, yo también recibí esta distinción en nombre de mi hija, cuando ella hacía dos años que había fallecido", recordó.

Farmache aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a las autoridades por renovar la invitación cada año. Luego, leyó un pequeño pasaje de una antigua bendición irlandesa. Y sobre el final de su mensaje, dijo con emoción: “Que sean muy felices, que puedan desarrollar sus vidas y su carreras, que puedan realizar sus proyectos y que siempre, en lo posible, lo hagan recordando que han estudiado en esta hermosa Universidad Pública”.

Este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 49 estudiantes y graduados propuestos por las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación y Odontología, y también por las escuelas secundarias CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata. Familiares y amigos participaron del acto, al que asistieron autoridades del Rectorado, decanos y decanas y demás miembros de la comunidad universitaria.

El decano de la FCEN, Dr. Néstor Ciocco, junto a las demás autoridades y la comunidad de la facultad saludan con afecto y los/as egresados/as distinguidos/as.