Comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales junto a otras Unidades Académicas de la UNCuyo en rechazo al cierre de tres escuelas de gestión social por parte del Gobierno de Mendoza. El acceso a la educación pública es un derecho que debe ser garantizado por el estado.
Desde las Facultades de Artes y Diseño, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Educación, Ciencias Aplicadas a la Industria y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, expresamos nuestra preocupación a raíz de la decisión tomada por la Dirección General de Escuelas respecto de la supresión de convenios y la consecuente quita de subsidios a los proyectos educativos de gestión social del “Bachillerato Popular Violeta Parra”, “La Escuela Campesina de Agroecología” y el “CENS Alejandra Soto” de la Casita Trinitaria.
Como instituciones formadoras de docentes, comprometidas con la educación pública, prestamos especial atención a experiencias socio-educativas igual para todos. Por ello, enfatizamos nuestra preocupación frente a decisiones de tal carácter, que se contraponen a políticas de ampliación de derechos y esperamos que se constituya una mesa de diálogo y trabajo que posibiliten una evaluación conjunta, una planificación de las acciones y una proyección a corto y mediano plazo, que permitan situar y valorar estas propuestas educativas en los territorios o comunidades para las que tienen sentido, en las que se erigen como espacios posibilitadores de futuro, de ejercicio de “un derecho que da derechos” como es la educación.
Para acceder al documento completo click aquí.