Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso abierto JTP interino con dedicación simple área Biología, perfil en Evolución / Epigenética

26 de abril de 2022, 16:17.

imagen Concurso abierto JTP interino con dedicación simple área Biología, perfil en Evolución / Epigenética

Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir UN (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, Interino y con Dedicación Simple, en el Área de Formación Disciplinar en Biología y con perfil en Evolución / Epigenética, que se desempeñará en la Sede Mendoza Centro. Los/as interesados en postular podrán hacerlo hasta el 09 de mayo a las 12:00 h.

Se requiere Poseer título de Grado de Licenciado o Profesor en Ciencias Básicas con orientación en Biología, Licenciado en Biología, Licenciado en Biología Molecular, Licenciado en Genética, o título universitario afín.

Los concursantes deben estar inscriptos en el Registro Permanente de Postulantes, e incorporar a sus antecedentes una carta de intención destacando sus capacidades, motivaciones y disponibilidad para trabajar en diversas asignaturas de la FCEN que incluyen contenidos de Evolución específicos del concurso.

Además, deben adjuntar una propuesta escrita de trabajo práctico sobre uno de los siguientes contenidos: “Debates actuales significativos en Biología Evolutiva”, o “Epigenética y evolución”. La propuesta debe incluir fundamentos teóricos esenciales para comprender y desarrollar el trabajo práctico.

Tanto la carta de intención como la propuesta escrita de trabajo deberá ser enviada por e-mail a: concursodocente@fcen.uncu.edu.ar

Para la selección se ponderará la capacidad de articular conocimiento científico proveniente de diferentes disciplinas biológicas (Genética, Ecología, Biología del Desarrollo, Filosofía de la Biología) que permita justificar en forma sólida las afirmaciones y controversias de la ciencia evolutiva. Además, se valorará la formación de posgrado en Biología, preferentemente de Doctorado, la investigación en alguna de las diversas áreas de la Biología Evolutiva.

Los postulantes preseleccionados ofrecerán una clase pública basada en su propuesta y participarán de un coloquio con la Comisión Evaluadora.

Contenido relacionado