18 de junio de 2022, 16:32.

imagen Concurso docente Área de Formación Disciplinar en Biología y con perfil en Fisiología Vegetal

Llamado para concurso abierto para cubrir UN (1) cargo de Profesor Adjunto, Interino y con Dedicación Simple en el Área de Formación Disciplinar en Biología y con perfil en Fisiología Vegetal, para desarrollar funciones en la Sede Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Los/as interesados en postular pueden hacerlo hasta el treinta (30) de junio de 2022 inclusive hasta las DOCE (12) horas.

Se requiere poseer título de grado de Licenciado o Profesor de Grado Universitario en Ciencias Básicas con orientación en Biología, Licenciado en Biología, Ingeniero Agrónomo o título universitario afín.

Loas/os concursantes deben estar inscriptos en el Registro Permanente de Postulantes de FCEN, e incorporar a sus antecedentes una carta de intención destacando sus capacidades, motivaciones y disponibilidad para trabajar en diversas asignaturas de la FCEN. La misma debe ser enviada a concursodocente@fcen.uncu.edu.ar. La modalidad de evaluación consistirá, además del análisis de los antecedentes, en un coloquio presencial y preparación de una clase pública de oposición, de aquellos postulantes que resulten preseleccionados, luego del análisis de antecedentes presentados.

La clase pública de oposición versará sobre un tema previamente seleccionado por sorteo con CUARENTA Y OCHO (48) horas hábiles de antelación, entre los desarrollados en el programa de Fisiología Vegetal y tendrá una duración de entre CUARENTA Y CINCO (45) minutos y UNA (1) hora. La clase debe incluir fundamentos teóricos esenciales para comprender y desarrollar el tema. Para el desarrollo de la misma cada miembro de la Comisión Asesora seleccionará dos temas relacionados sobre la base de los objetivos y contenidos mínimos del programa vigente del espacio curricular de referencia o de los establecidos en el Plan de estudios vigente, que hará llegar a través del correo electrónico: concursodocente@fcen.uncu.edu.ar

El coloquio consistirá en una entrevista de los miembros de la Comisión Asesora en forma conjunta con cada uno de los/las aspirantes, con el objeto de valorar el dominio de la dimensión disciplinar y pedagógica del espacio curricular/área de conocimiento al/la que postula. La comisión asesora tendrá en cuenta aspectos tales como: la importancia relativa y la ubicación de su área en el Currículum de la carrera, visión de conjunto del estado actual del campo, conocimiento de los principales hitos en la construcción del conocimiento, dominio de los modos particulares de producción del conocimiento en el área disciplinar, reconocimiento del valor político y social de su campo disciplinar, profesional y docente, el grado de compromiso con la docencia, la innovación pedagógica, la producción del conocimiento y el crecimiento socio-cultural y cualquier otra información que a juicio de los miembros del jurado sea conveniente requerir. La extensión aproximada del coloquio será de QUINCE (15) minutos. Para la selección de los postulantes se ponderarán los antecedentes, la clase pública y coloquio, la proyección institucional, y la capacidad de articular conocimiento científico proveniente de diferentes disciplinas biológicas que permita justificar en forma sólida las implicancias de la Fisiología Vegetal en el medio socioeconómico local, regional y global. Además, se valorará la formación de posgrado en Biología, preferentemente de Doctorado, la investigación en alguna de las diversas áreas de la Fisiología Vegetal, así como la predisposición para colaborar en otras actividades de FCEN conforme a su formación y a la dedicación concursada.

Los espacios curriculares en los cuales se podrá desempeñar el cargo concursado son: Fisiología Vegetal, Espacios Curriculares Electivos afines a la temática como Especializaciones de Fisiología Vegetal, Ecofisiología vegetal, Bioquímica vegetal, Fitopatalogía, entre otros, conforme a su formación y a la dedicación concursada.