Conferencia que estará a cargo del Prof. Magister Óscar Molina Jaimes (Colombia). Se realizará el 02 de Octubre a las 12:30 hs en el Auditorio de la Facultad

26 de septiembre de 2014, 15:23.

imagen "Condicionalidad lógica y Geometría dinámica: su articulación para aprender a conjeturar"
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO invita a Profesores y estudiantes a participar de la Conferencia “Condicionalidad lógica y Geometría dinámica: su articulación para aprender a conjeturar”, la cual que estará a cargo del Profesor Magister Óscar Javier Molina Jaime (Grupo Æ.G - Universidad Pedagógica Nacional Bogotá Colombia) invitado por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con el objeto de realizar la pasantía prevista por el Proyecto Redes VII, “Fortalecimiento de Profesorados en Matemática” donde la UNSL es la institución convocante y las universidades participantes son: Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y Universidad Nacional de Cuyo.

La conferencia se realizará el jueves 02 de Octubre a las 12:30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, ubicado en calle Padre Contreras 1300 del Parque General San Martín.

Mediante la conferencia se propone sensibilizar a los asistentes con respecto al papel de la lógica matemática en el aprendizaje y la enseñanza de la conjeturación en geometría plana. Mediante ejemplo de actuaciones de estudiantes ante problemas de geometría acerca de cuadriláteros, se exponen y ejemplifican asuntos problemáticos respecto a la condicional en particular; se presentan estrategias didácticas, en las que la geometría dinámica juega un papel importante, que pueden resultar útiles para favorecer la compresión de la condicionalidad lógica.