Está abierta la convocatoria 2023 para las Becas Manuel Belgrano

Se trata de un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

06 de febrero de 2023, 10:36.

imagen Está abierta la convocatoria 2023 para las Becas Manuel Belgrano

Están abiertas las inscripciones al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

La propuesta, tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, en su afán de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado, contempla dos situaciones. Una de renovación y otra para aspirantes. La primera es para los  estudiantes que obtuvieron con anterioridad el beneficio de la beca, y podrán inscribirse del 01 al 22 de febrero en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Mientras que los nuevos aspirantes tienen plazo para anotarse 22 de febrero al 31 de marzo, en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Requisitos académicos para renovantes

Quienes ingresaron en el 2022, deberán tener el 50 % de materias aprobadas del año, mientras que los estudiantes avanzados deberán tener el 66 % de materias aprobadas del año 2022. Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022, además de cumplir con el requisito de 5 hs semanales académicas o de investigación.

Requisitos académicos para aspirantes

Quienes se anotaron a carreras en 2023, se certificará la condición de alumno regular con la Universidad. Los estudiantes que ingresaron en 2022, deberán haber aprobado el 50 % de las materias del año. En caso de ser estudiante avanzado, deberán haber aprobado el 66 % de las materias de 2022.  Todas las materias deben ser aprobadas (por promoción/final) durante 2022.

Para más información se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

También podrán comunicarse por mail. El correo para aspirantes es: becasbelgrano@educacion.gob.ar, en tanto que para estudiantes que poseen la beca y están en proceso de renovación es: tubecabelgrano@educacion.gob.ar