20 de agosto de 2024, 11:04.

imagen Convocatoria a estudiantes para becas de prestación de servicios para Probabilidad y Estadística

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales abre la convocatoria para estudiantes que quieran prestar servicios como Tutor/a Disciplinar en Probabilidad y Estadística. Se dispone de tres (3) becas cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto. Los y las interesadas deben completar el siguiente formulario.

La carga horaria es de 8 horas semanales (6h frente a alumnos y 2h para actividades complementarias). Por otro lado, la remuneración será a través de la asignación de una Beca con prestación de servicios con un estipendio de $55.000 mensuales comenzando desde septiembre a diciembre de 2024.

La comisión evaluadora está compuesta por Augusto Norte, Nicolás Tripp, Marcelo Alberto y M. Andrea Duplancic (titulares) y Cecilia Fernández Gauna, Jorge Cataldo, Romina Calvo (suplentes).

Requisitos

• Ser egresado/a de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales o ser estudiante activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2024.

• Haber aprobado el espacio curricular Probabilidad y Estadística.
  • Tener disponibilidad horaria los días de cursado (miércoles y jueves de 14hs a 17:30hs).

• Tener vocación por la docencia.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades de comunicación y coordinación de grupos de estudiantes.
  • Se valorará muy favorablemente:
  • Haber aprobado la asignatura Probabilidad y Estadística en los últimos 10 meses con calificación mayor a 8.
  • Conocimientos/manejo de paquetes estadísticos; conocimientos de programación en lenguajes R y/o Python; manejo de bases de datos; experiencia en análisis de datos.

Documentación a presentar

• Curriculum Vitae que deberá incluir los datos personales y antecedentes académicos y laborales relevantes para la convocatoria.

• Situación Académica emitida por SIU Guaraní / Título.

• Nota de interés explicitando las principales motivaciones para desempeñarse como tutor/a.