14 de octubre de 2021, 20:33.

imagen Prórroga: Convocatoria para Proyectos de innovación y Transferencia en Prácticas Educativas

Estimados/as docentes: informamos que se ha abierto una prórroga hasta el 30 de octubre para la Convocatoria para Proyectos de innovación y Transferencia en Prácticas Educativas de la Facultad. Invitamos a las/los interesados a participar de la charla informativa que se ralizará el martes 19 de octubre a las 15 h a través del Zoom de la Facultad.

Los proyectos se conciben como una herramienta al servicio del cambio del enfoque tradicional del aprendizaje y la enseñanza hacia otro que responda mejor a las demandas de un estudiantado diverso promoviendo la reflexión a partir de la propia práctica docente. Se pretende por tanto, mantener el apoyo institucional a la mejora y al desarrollo de metodologías y recursos docentes innovadores que puedan ser incorporados a los diferentes espacios formativos y sostenidos en el tiempo.

Los objetivos principales son:

• Promover la innovación pedagógica como forma de reflexionar y mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje.
  • Reconocer las propuestas y estrategias innovación desarrolladas por los equipos docentes, fundamentalmente durante la pandemia e incentivar nuevas actividades.
  • Sistematizar experiencias de innovación desarrolladas por los equipos docentes y fortalecer las redes de trabajo.

Esta convocatoria está abierta a todos los docentes en actividad de la Facultad, se podrán presentar propuestas hasta el 30 de octubre de 2021.

Los proyectos deberán ser presentados por Equipos docentes, al frente del cual estará un profesor/a que actuará como coordinador del mismo. Un profesor/a podrá participar sólo en (1) un proyecto como coordinador sin embargo es compatible con ser colaborador de otro equipo docente, en otro proyecto.

Se valorará positivamente a aquellos proyectos que en sus equipos de trabajo participen graduados y estudiantes avanzados de la facultad. Se contemplarán los proyectos que tengan su impacto durante el segundo semestre del 2021 o el primer semestre 2022.

Se seleccionarán como máximo 10 proyectos que recibirán un subsidio de hasta $15.000 cada uno. Ese monto será abonado a modo de incentivo al coordinador del proyecto y éste dispondrá junto a su equipo la utilización del mismo.

Formulario de Inscripción y Anexos:

Bases y Condiciones

Para consultas o cualquier duda sobre la presentación de solicitudes y los modelos a cumplimentar, o cualquier otro tipo de consultas escribir a: proyecinnovacionytransferencia@gmail.com