Culminó la edición 2023 de Libremente Ciencia

28 de noviembre de 2023, 12:41.

imagen Culminó la edición 2023 de Libremente Ciencia

Finalizó el taller que tiene como objetivo acercar la ciencia a los más jóvenes. En esta nueva edición fueron partícipes más de 100 niños y niñas quienes estuvieron acompañados por profesores y estudiantes avanzados de la FCEN.

Libremente Ciencia, organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Extensión, Comunicación, Relaciones Institucionales y Vinculación de la FCEN, la Facultad de Educación y Recreo (Secretaría Académica de Rectorado) es un proyecto que pretende fomentar el espíritu científico llevando a cabo experimentos relacionados con las áreas de ciencias exactas (Matemática) y naturales (Física, Química, Biología y Geología).

Esta iniciativa en la que niños, niñas y jóvenes pudieron experimentar y conocer temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología de una manera divertida e innovadora se desarrolló durante 20 encuentros a lo largo del año.

Cada una de las clases se realizaron los días sábados, entre los meses de junio y noviembre, en las instalaciones de la FCEN. El taller se compone de una serie de encuentros en los que se realizan experimentos científicos especialmente diseñados para estudiantes de nivel primario. En cada experiencia, las niñas y los niños cuentan con la guía de estudiantes tutores y docentes coordinadores de la facultad.