Curso de Capacitación Docente: (n+1) razones para usar el humor en el aula

La instancia de formación está dirigida a docentes de la Facultad y estudiantes avanzados de los Profesorados.

19 de noviembre de 2019, 09:08.

imagen Curso de Capacitación Docente: (n+1) razones para usar el humor en el aula

Imagen ilustrativa.

En el marco de la política de formación docente que está llevando a cabo la Facultad, cuyo objetivo es fortalecer los equipos docentes y brindar oportunidades de capacitación que impacten directamente en la mejora de la enseñanza, se realizará el "Curso Taller: (n+1) razones para usar el humor en el aula", a cargo de la Dra. Mónica Guitart.

El curso tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, de 16 a 19 h, en las instalaciones de la Facultad.

• Se entregarán certificados de asistencia.
  • El curso es gratuito.

El humor es una fortaleza que ha sido valorada en todos los tiempos y culturas y debería ser reivindicado en la educación para el desarrollo integral de la persona. Existen estudios que demuestran que el humor en el aula puede mejorar los procesos cognitivos de comprensión, fijación y transferencia de conceptos, además de incidir positivamente en el rendimiento de los/as estudiantes, ya que mejora notablemente su actitud hacia el aprendizaje.

Esta propuesta presenta al humor como recurso metodológico en la enseñanza de las ciencias. A partir de un análisis de su valor pedagógico y sus significaciones, nutre de herramientas a los/as participantes para que puedan generar una propuesta didáctica en la que utilicen la risa como vehículo facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los/as interesados en asistir deberán completar el Formulario de Inscripción haciendo click aquí.