Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de capacitación: “Taller de Programación en Python para Docentes FCEN”

28 de diciembre de 2021, 07:56.

imagen Curso de capacitación: "Taller de Programación en Python para Docentes FCEN"

Este taller se enmarca dentro de la política de formación que está llevando la Facultad para fortalecer los equipos docentes y brindar oportunidades de capacitación que impacten directamente en la mejora de la enseñanza y de las prácticas educativas. El curso ha sido pensado para iniciar en febrero 2022. 

El conocimiento y uso de TICs en el aula son capacidades cada vez más necesarias y valoradas por las/los docentes de todos los niveles educativos. Tanto por el impacto que tienen las TICs en la formación de los/las egresados/as de la FCEN y por la importancia de brindarles oportunidades en una sociedad cada vez más informatizada, como por las posibilidades que brindan en contextos de distanciamiento social o educación a distancia, resulta crucial promover la capacitación del cuerpo docente de la FCEN es estas técnicas educativas.

El Taller está destinado a brindar una introducción general a la programación con fines pedagógicos, y a la resolución práctica de problemas en el aula. Para ello se utilizará el lenguaje Python, que es sencillo de implementar y que goza además de amplia popularidad en el área de la Ciencia de Datos. Para facilitar un formato pedagógico, se utilizará el entorno Jupyter, que proporciona una manera simple y portable de implementar un código de programación. No es necesario contar con conocimientos previos en programación. El objetivo del Taller es que las/los docentes puedan implementar un problema práctico de sus propios espacios curriculares en lenguaje Python.

Inscripciones: Las inscripciones se realizarán a través de un formulario online cuyo link es: https://forms.gle/HsogLWKQc66vqTGn9

  • Docente Responsable: Dr. Emmanuel Millán.
  • Fechas y horarios de cursado: del 7/2/2022 al 11/2/2022, de 8:30hs a 12:30hs
  • Modalidad: Presencial (Sede Central de la FCEN)
  • Requisitos: ser docente de la FCEN. No es necesario tener conocimientos previos en programación.
  • Cupo máximo: 20 docentes
  • Criterios de selección: Se fomentará la participación de auxiliares de docencia (Ayudantes y Jefes de Trabajos Prácticos), para quienes el impacto de esta capacitación puede ser mayor. Se intentará distribuir el número de participantes equitativamente por áreas temáticas.
  • Certificación: Al finalizar, se entregará certificación de asistencia o aprobación, según corresponda.
  • El curso es gratuito.

Se aceptarán inscripciones hasta el día jueves 30 de diciembre de 2021. Dado que, por sus características, el curso tiene previsto un cupo, en caso de que la cantidad de inscripciones lo superen, se seleccionaran los postulantes priorizando que todas las áreas puedan participar y se les confirmará su aceptación antes del inicio del curso.

 

Contenido relacionado