¿Cómo acompaño a mis estudiantes cuando trabajo con herramientas virtuales?
¿Cómo sostener la presencia del docente en la virtualidad y lograr una práctica docente favorable de acuerdo a los objetivos pedagógicos y didácticos?
Seguramente éstas son algunas de las preguntas que nacen en todos los docentes que encaran un proceso de integración de TIC en el dictado de sus materias, y más aún si realizan un proceso virtual a distancia.
Hay formas, estructuras, procesos, lenguajes y estrategias que intervienen para hacer que la virtualidad logre el impacto esperado, y éstos son diferentes de los que intervienen en la clase presencial.
El curso “La tutoría virtual: Nuevas competencias pedagógicas para nuevos escenarios educativos” es una propuesta de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo y está destinado a profesionales formados en diversos campos del conocimiento interesados en aproximarse a las principales problemáticas y desafíos de la tarea docente en escenarios virtuales de enseñanza y de aprendizaje.
Es también una invitación a pensar las tensiones que van apareciendo en nuestras prácticas en la medida en que las tecnologías se involucran en el aula, en la vida de los estudiantes y en nuestras vidas. Ello tracciona para que se generen cambios que deben ir siendo progresivamente asimilados y capitalizados en función de la labor docente.
El curso posee puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza (Res 0132/12) Puntaje: 0.090 . Las inscripciones al curso cierran el día viernes 26 dejulio.
Por consultas sobre este y otros cursos (con fechas programadas hasta finales de año), puede consultar en la página:
www.uncuvirtual.uncu.edu.ar
O bien al tel: 0261 - 4521308
Correos de contacto:
capacitacion_ead@uncu.edu.ar
