Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de la Tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología del Lic. Mauricio Llaver

La misma tendrá lugar el día lunes 29 de marzo a las 15h. Se llevará a cabo en modalidad virtual.

25 de marzo de 2021, 15:07.

imagen Defensa de la Tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología del Lic. Mauricio Llaver

Defensa de la Tesis del Doctorado del Lic. Mauricio Llaver

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Comisión Académica del Doctorado en Ciencia y Tecnología tienen el agrado de invitarlos/as a la defensa de la Tesis Doctoral del Lic. Mauricio Llaver, denominada: “Desarrollo de métodos de separación y preconcentración con líquidos iónicos y nanomateriales soporte para el análisis de especiación de selenio y telurio en muestras de origen ambiental”, desarrollada bajo la dirección del  Dr. Rodolfo G. Wuilloud y la codirección del Dr. Eduardo A. Coronado.

La defensa se llevará a cabo en modalidad virtual, el día lunes 29 de marzo a las 15h.

Los/as invitamos especialmente a compartir este momento de celebración para nuestro Doctorado en Ciencia y Tecnología.

Datos de acceso

  • Link Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83889351329?pwd=VmxKeGJiRkRraHVFRnpyY3pSV2NoQT09
  • ID de reunión: 838 8935 1329
  • Código de acceso: 031252

Resumen

El principal objetivo de esta Tesis Doctoral ha sido el desarrollo de metodologías analíticas utilizando ILs, nanomateriales y los materiales híbridos resultantes de su combinación para la preconcentración y el análisis de especiación no cromatográfico de especies inorgánicas de Se y Te en muestras de interés ambiental.

Se han propuesto, evaluado y desarrollado métodos analíticos fundamentados en técnicas modernas de extracción líquido-líquido (extracción en punto de nube y por formación in situ de solvente) y de microextracción en fase sólida (dispersiva y dispersiva magnética). Se ha descripto, además, el empleo de técnicas de detección elemental tales como AAS y AFS, habiendo demostrado que el acoplamiento de estas con los métodos de preconcentración desarrollados permite llegar a límites de detección comparables o incluso más favorables que aquellos alcanzables con técnicas más costosas y menos accesibles, como ICP-MS.

Un aspecto destacable de las metodologías desarrolladas surge de la posibilidad de aplicación de las mismas sobre muestras con matrices complejas, tales como aguas naturales (incluyendo agua de mar), lixiviados de suelos y sedimentos e, incluso, alimentos de interés regional en algunos casos.

En todos los casos, el objetivo final ha sido la búsqueda de nuevas dimensiones para la aplicación de nanomateriales, ILs y sus combinaciones como fases de extracción para el análisis de especiación de Se y Te, así como la comprensión de los mecanismos responsables de este comportamiento.


Datos de la tesis

Tesista: Lic. Mauricio Llaver. Realizó su doctorado con una beca doctoral de CONICET.
Dirección: Dr. Rodolfo G. Wuilloud.
Codirección: Dr. Eduardo A. CoronadoDr. Jorge González.

 

Contenido relacionado