Defensa de Seminario de Investigación de Julieta Trapé

27 de marzo de 2021, 08:29.

imagen Defensa de Seminario de Investigación de Julieta Trapé

Este martes 30 de marzo a las 10:30 horas la estudiantes Julieta Trapé realizará su defensa de Seminario de Investigación: Estimando el diagrama de fases del dióxido de carbono a través de cálculos de energía libre, de la Licenciatura en Ciencias Básicas orientación Química. Debido a las circunstancias particulares de distanciamiento social, la misma se realizará de manera virtual a través de la aplicación Zoom. En este caso, la comisión evaluadora estará conformada por: Michele Parrinello, Vanesa Galassi, Cristian Sánchez; y el trabajo estuvo dirigido por Michele Parrinello y co-dirigido por Mario Del Pópolo.

Resumen:

El dióxido de carbono exhibe una amplia variedad de cristales moleculares cuyo estudio experimental y computacional representa un desafı́o en la actualidad. El proceso de cristalización es un evento raro, por lo que la exploración del espacio de las fases de una transición desde del estado lı́quido al estado cristalino y viceversa se ve obstaculizada por un cuello de botella cinético, requiriendo escalas temporales que generalmente no son accesibles a través de simulaciones moleculares sencillas. Una solución a este problema es el uso de técnicas de muestreo mejorado.

En este trabajo se implementaron los potenciales empı́ricos TraPPE y OPLS y un potencial de red neuronal para estudiar la transición entre las fases de CO2 lı́quido y el polimorfo I a través de metadinámica. Para tal fin se utilizó una variable colectiva basada en el ambiente quı́mico que representa el grado de cristalinidad del sistema y se implementó un ensamble multitérmico multibárico que permitió construir la lı́nea de coexistencia entre ambos estados a partir de una única simulación.

Ficha de la defensa:

Estudiante: Julieta Agustina Trapé.
Carrera: Licenciatura en Ciencias Básicas orientación Química.
Director: Michele Parrinello
Co-director: Mario Del Pópolo
Comisión Evaluadora: Michele Parrinello, Vanesa Galassi, Cristian Sánchez
Fecha: Martes 30 de marzo a las 10.30 hs.
Medio: Defensa Virtual utilizando la aplicación Zoom

instagram takipçi satın al