Defensa de Tesina: "Frenamiento, fragmentación y formación de cráter causado por colisiones de granos de alta porosidad".

25 de febrero de 2016, 12:41.

imagen Defensa de Tesina: "Frenamiento, fragmentación y  formación de cráter causado por colisiones de granos de alta porosidad".

La defensa oral será el día lunes 7 de marzo a las 10:30 horas, el Auditorio de nuestra Faucltad.
Autora: María Belén Planes
Director: Dr. Eduardo Bringa
Co-Director: Emmanuel Millán

Resumen:

Este proyecto implementará simulaciones computacionales para recrear impactos de proyectiles multigranos porosos de sílica sobre superficies de iguales características. Investigaciones de este tipo son relevantes para varias disciplinas, siendo una de las más relevantes la astrofísica, ya que el universo contiene un elevado porcentaje de granos de polvo, que forman, por ejemplo, nubes de polvo interestelares, anillos planetarios, etc. La formación de cráteres por el impacto de proyectiles como meteoritos o partículas de polvo también son interesantes desde el estudio de las superficies de nanoestructuras.

En este trabajo se estudiarán los cráteres formados por el impacto de proyectiles en los que varían su tamaño y su velocidad inicial. El modelo implementado incluye fuerzas de repulsión y adhesión, y fuerzas disipativas como rodamiento y fricción.

En este marco investigaremos si los modelos actuales para cráteres de impacto son válidos en la escala micro.