25 de marzo de 2016, 19:32.

imagen Defensa del Seminario de Investigación del alumno de la Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Matemática, Julio Ruiz

Se invita a toda la comunidad educativa de la FCEN a la defensa del Seminario de Investigación del alumno de Licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Matemática, Julio Alejo Ruiz.

El título de la tesis es: “Análisis de ecuaciones diferenciales en el grupo de Heisenberg”.

El trabajo ha sido dirigido por el Dr. Pablo Ochoa. La Mesa Examinadora está conformada por los siguientes docentes: Dr. Pablo Ochoa, Dr. Eduardo Hulett (ambos profesores de la FCEN) y la Dra. Analía Silva profesora de la Facultad de Ciencias Exáctas y Naturales de la UNSL.

Fecha: Martes 29 de Marzo

Hora: 12:30 hs.

Lugar: Auditorio de la FCEN

Breve Resumen del trabajo

En este trabajo analizamos ecuaciones en derivadas parciales de segundo orden definidas en el grupo de Heisenberg, en el marco de la teoría de soluciones viscosas. Desarrollamos un principio de comparación para la ecuación de estudio, la cual en un caso particular se convierte en la ecuación de Poisson. A partir de dicho principio establecemos un resultado sobre unicidad de soluciones. Finalmente, a través de esquemas de aproximación se establece existencia y unicidad para un problema de Dirichlet.