El ICB fue visitado por estudiantes de Tupungato

Se trata de un grupo de alumnos de la Escuela  Dr. Ernesto Piaggi.

05 de julio de 2012, 00:23.

imagen El ICB fue visitado por estudiantes de Tupungato

El Instituto de Ciencias Básicas de la UNCUYO recibió la visita de alumnos del último año de la Escuela Nº 4-060 Dr. Ernesto Piaggi del Departamento de Tupungato.
Los alumnos de dicha institución fueron recibidos por personal del ICB, quienes a través de actividades interactivas mostraron tanto la oferta académica que el ICB posee, así como también la infraestructura donde funciona la sede central del mencionado Instituto.
En una primera instancia, el ICB en conjunto con El Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes  (Recreo) realizaron actividades lúdicas orientadas a divulgar el conocimiento y el quehacer científico y tecnológico a través de una muestra interactiva, intentando facilitar el acceso de los jóvenes a la ciencia. De esta manera, se propusieron desafíos mediante la modalidad de experimentos, para que los adolescentes resolvieran por cada una de las orientaciones académicas que posee el ICB (Física, Biología, Química y Matemática).
Posteriormente los alumnos de la escuela Piaggi, recorrieron las instalaciones del ICB, particularmente el laboratorio de Química y Biología, debido a la orientación en Ciencias Naturales que los adolescentes reciben en dicha escuela.
Finalmente, el Instituto les brindó información sobre la oferta académica que el mismo posee, mediante la modalidad infografía y respondió preguntas. Los alumnos agradecieron la modalidad de la visita y las actividades desarrolladas allí.