Durante el encuentro cada uno de los referentes que hicieron uso de la palabra destacaron el crecimiento experimentado por el Laboratorio, tanto en sus aspectos cuantitativos (infraestructura, equipamiento, materiales fósiles) como en sus aspectos humanos y de formación.
También hubo momentos para algunos presentes institucionales elaborados por investigadores en formación del Laboratorio de Dinosaurios. Algunos de ellos fueron entregados a las autoridades y otros sirvieron como agasajo mutuo entre los primeros miembros del laboratorio y los más recientes.
Finalmente, se sortearon regalos entre los presentes y cerró el encuentro un brindis conjunto entre todos los que hacen día a día al desarrollo del Laboratorio.
Breve reseña
El Laboratorio de Dinosaurios fue creado en 2012 para desarrollar un nuevo polo de investigación y docencia, como laboratorio paleontológico “a la vista”. Está ubicado en el Instituto de Ciencias Básicas (ICB), unidad académica dedicada a las Ciencias Exactas y Naturales, que funciona en el Espacio de Ciencia y Tecnología.El mismo incluye un programa de investigación, docencia, preservación patrimonial y transferencia a la sociedad.
La función docente del Laboratorio comprende actividades curriculares y científicas. Los fósiles sirven como material de estudio para jóvenes tesistas y pasantes del país y del extranjero, y como material didáctico y de apoyo para las cátedras de Ciencias de la Tierra y Paleontología de Vertebrados.