Comienza el curso on line "El Pensamiento Computacional"

11 de mayo de 2023, 12:07.

imagen Comienza el curso on line "El Pensamiento Computacional"

El día lunes 22 de mayo, de 19 a 22h, de manera online, se dictará el curso "El Pensamiento Computacional: en busca de la solución más óptima a un problema, un paso previo y necesario a la programación".

Esta instancia de formación estará destinada a estudiantes del último año de secundaria, a estudiantes de las diferentes extensiones áulicas, estudiantes de Ingreso y estudiantes del Ciclo Básico. El taller estará a cargo de Silvina Manganelli, docente de la FCEN.

Las y los interesadas/os podrán inscribirse completando el formulario haciendo click aquí.

El cupo máximo será de 20 personas.

Objetivos

• Conozcan y apliquen distintos recursos para trabajar el pensamiento computacional en el aula con y sin dispositivos digitales.
  • Interpretar el pensamiento computacional como un sistema útil para la resolución de problemas.
  • Valorar la importancia del pensamiento computacional ampliando el concepto de competencia digital.
  • Identificar los distintos procesos del pensamiento humano implicados en la lógica computacional.
  • Identificar los diferentes pilares y pasos necesarios para aplicar pensamiento computacional con el fin de resolver problemas no solo en el ámbito de la informática, sino también en la vida cotidiana, en el mundo que nos rodea.

Habilidades

• Desarrollar habilidades de resolución de problemas utilizando pensamiento computacional.
  • Fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
  • Fomentar el aprendizaje por indagación
  • Fomentar la creatividad y la innovación en la resolución de problemas.
  • Desarrollar habilidades de análisis, diseño y desarrollo para lograr conclusiones fundamentadas y adecuadas.

Formato del curso

• Modalidad: online.
  • Carga horaria: 45 horas: 7 clases sincrónicas y 8 asincrónicas
  • Duración de la clase: 3s
  • Horario: Lunes 19h

Destinatarios

• Estudiantes del último año de secundaria de las diferentes extensiones áulicas
  • Estudiantes de Ingreso
  • Estudiantes del Ciiclo básico

Certificaciones

• Asistencia (21 horas en línea)
  • Aprobación: desarrollo de los desafíos propuestos y la presentación de un trabajo final individual o grupal.

Este curso está estructurado en cinco fases:

• Fase 1: Clases Sincrónicas por Videoconferencia.
  • Fase 2: Material de Lectura Complementaria
  • Fase 3: Actividades en el Aula Virtual (desde el 16 de Mayo hasta el 27 de Junio)
  • Fase 4: Presentación de la propuesta (desde el 23 al 27 de Junio)
  • Fase 5: Etapa de Valoración y Co evaluación. (desde el 27 al 30 de Junio)