Emprender desde la Ciencia, el rol de un venture capital

22 de mayo de 2024, 12:25.

imagen Emprender desde la Ciencia, el rol de un venture capital

En una actividad conjunta entre la Facultad de Ciencias Agrarias, el IBAM, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el ICB, los investigadores tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades y los desafíos de emprender desde la ciencia en "Emprender desde la ciencia, el rol de un venture capital", charla que se realizará el día 29 de mayo a las 11.30 en la Sala de Reuniones del IBAM (Predio Facultad de Ciencias Agrarias. Almirante Brown 500, Chacras de Coria).

CITES es un inversor de Capital Emprendedor especializado en desarrollo de startups deeptech en etapas tempranas, cocreando junto a los fundadores empresas globales desde el día 1. Gestionan un fondo de USD 24 millones, con el cual realizan inversiones semillas de hasta USD 750.000 e inversiones de follow-on de hasta USD 600.000.

El único vertical es el deeptech, y el portafolio incluye empresas en las áreas de Pharma, Implantes médicos, Diagnóstico y Equipamiento médico, Biotech, Automatización de laboratorios, AI y robótica. Su base está  en Sunchales, donde disponen de una incubadora con laboratorios equipados, espacios exclusivos para cada empresa, co-works y la parte mayoritaria del equipo de gestión y soporte a empresas. Además, cuentan con oficinas en CABA y Bariloche. Su lema es transformar ciencia en negocios con impacto.

La actividad está destinada a docentes e investigadores que buscan emprender a partir de sus proyectos de investigación o bien ya poseen un emprendimiento en estadíos iniciales.

Lugar: Sala de Reuniones IBAM. Predio Facultad de Ciencias Agrarias. Almirante Brown 500. Chacras de Coria
Horario: 11.30-13.00 hs
Para realizar tu inscripción, click acá