Este viernes se realizará el Festival por la Memoria en la FCEN

22 de marzo de 2022, 11:24.

imagen Este viernes se realizará el Festival por la Memoria en la FCEN

Con motivo de la conmemoración del 46º aniversario del último golpe de Estado cívico militar se realizará el próximo viernes 25 de marzo el Festival por la Memoria en la FCEN.

La actividad, organizada conjuntamente por la Facultad y el centro de estudiantes, comenzará a las 14 en los jardines de la Facultad. En el escenario confluirán múltiples espectáculos artísticos y feriantes.

Participarán también representantes de los organismos de Derechos Humanos, autoridades de la Facultad y referentes estudiantiles.

En el contexto del Día Nacional de la Memoria se pretende reflexionar en torno a la detención y desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar, que se extendió desde 1976 hasta 1983.

Fecha: viernes 25 de marzo.
Hora: de las 14.
Lugar: Jardines de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Siluetazo por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Al Festival que se desarrollará este viernes se suma un “Siluetazo por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que será montado en el interior de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La exposición evoca la recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina.

Esta acción artístico-política dejó una huella de alto contraste y se volvió un mito en la tradición de las prácticas de arte y comunicación vinculadas con la protesta social.

imagen En los interiores de la FCEN se podrá ver un Siluetazo por la Memoria, la Verdad y la Justicia