06 de noviembre de 2015, 12:25.

imagen Estudiantes de la FCEN visitaron el Complejo Minero Fabril San Rafael de la CNEA

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales asistió al Complejo Minero Fabril San Rafael, en el marco de la finalización de la obra civil del Proyecto de Remediación de la Minería del Uranio. Se trata del proyecto de la restitución ambiental de la antigua Planta del Complejo Fabril Malargüe Huemul, un proyecto vanguardia en América Latina de restitución ambiental de la minería que se encuentra en su etapa final.

El recorrido se inició con una visita a los edificios administrativos y luego de una charla informativa sobre las actividades de la CNEA en el país y el ciclo del combustible nuclear argentino, se proyectó en las instalaciones del complejo un audiovisual institucional.

Al finalizar, personal de la CNEA realizó una exposición sobre las actividades que se desarrollaron en el CMFSR en cuanto a la prospección y exploración, extracción y procesamiento del mineral de uranio, como también los monitoreos ambientales y el uso del recurso agua en el proceso industrial. Además, brindaron una charla acerca de software mineros para la estimación de reservas de minerales en el sitio.

Los estudiantes concluyeron la visita con un recorrido por la cantera de donde se extraía el mineral de uranio y que hoy guarda la mayor reserva del país y con un paseo por el  área industrial en donde se procesaba el mineral, para finalizar el trayecto en el área de gestión de pasivos ambientales.