Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Didáctica y Currículo

Programas de estudio

Documentos de la materia

¡Bienvenidas/ os al espacio de Didáctica y Currículo!

Descargá el Programa 2024 de la materia aquí

Didáctica y Currículo es una materia cuyo objetivo principal, es que conozcas y comprendas aspectos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje escolar. Para lograrlo, hemos estructurado la propuesta en tres ejes temáticos: EJE N° 1: La Didáctica y las Ciencias básicas ¿Para qué enseñar? EJE N° 2: El Curriculum: ¿Qué enseñar? El contenido y su planificación EJE N° 3: Metodología de la enseñanza ¿Cómo enseñar?

Modalidad de cursado

Si pensás cursar Didáctica y Currículo este primer semestre, es importante que sepas que:

El cursado se realizará en una modalidad 100% presencial, con encuentros semanales que tienen lugar los días martes de 14.00 a 18.00 horas en aula a definir. En los mismos se realizarán diversas instancias y actividades que promuevan el abordaje de los contenidos desde la reflexión, la creatividad, la formación del juicio crítico y la interacción de los y las estudiantes. Utilizaremos Google Classroom como espacio de extensión del aula física. En ella compartiremos materiales de estudio y recursos afines, así como también, canales de comunicación y entrega de actividades afines.

Formulario para la preinscripción

A través del siguiente link podrás inscribirte a la cursada de Didáctica. Una vez que te inscribas, te enviaremos a tu correo personal con un mensaje de bienvenida con la información requerida para ingresar al Aula de Classroom.

Docentes

Sara Claudia

Profesor titular

csara@fcen.uncu.edu.ar

Viggiani Antonella

Jefe de trabajos prácticos

anto.viggiani@hotmail.com