Fechas de inscripción Ciclo Propedéutico 2018, segundo semestre

06 de junio de 2018, 15:01.

imagen Fechas de inscripción Ciclo Propedéutico 2018, segundo semestre

Ya se encuentran disponibles las fechas de inscripción y cursado del Ciclo Propedéutico 2018, segundo semestre. Todos los aspirantes pueden registrar su solicitud de inscripción al Ciclo Propedéutico en la Dirección de Alumnos de la FCEN o en las Secretarías de la FCEN correspondientes a las distintas sedes en el territorio, durante los siguientes períodos: entre el 23 de julio y el 03 de agosto de 2018 o entre el 18 de febrero y el 01 de marzo de 2019.

Asimismo, los alumnos que no cursen el Ciclo Propedéutico en esta Facultad o que hayan desaprobado alguno de los módulos durante su dictado, deberán inscribirse a las Pruebas Generales de Conocimiento (PGC) durante alguno de los siguientes períodos: del 06 al 13 de febrero de 2019 y del 24 al 28 de junio de 2019.

Para concretar la inscripción, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

• Documento Nacional de Identidad y fotocopia que será certificada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. En el caso de ser ciudadano extranjero, se requerirá la presentación de la documentación según lo establecido en la Ord. Nº 031/2006-C.S., inciso 2.1 a) ó 2.1 b), según corresponda.
  • Fotocopia certificada de diploma o certificado que acredite egreso de Nivel Polimodal o del Nivel Medio de enseñanza antes del 30 de abril de 2019 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2019 y hasta el 01 de septiembre de 2019 para quienes ingresen a la carrera en agosto de 2019.

Quienes hayan cursado o estén cursando el último año de uno de estos niveles y no posean al momento de su inscripción el certificado definitivo, o adeuden asignaturas, deberán presentar un certificado provisorio del establecimiento educativo del que provienen, en el que el director o rector certificará su situación.

• Postulantes mayores de 25 años sin título de estudio secundario: constancia de estudios primarios concluidos, constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativo a la carrera elegida (Ord.Nº46/1995-C.S., Art.2º Inciso “a”).
  • El último plazo para completar la documentación vence el 10 de mayo de 2019 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2019 y hasta el 06 de setiembre para quienes ingresen a la carrera en julio de 2019.  En ambos casos, el plazo último para la presentación del certificado analítico definitivo de finalización de estudios de Nivel Secundario es el 31 de marzo de 2020.

Eximiciones e ingresos directos al ciclo básico y orientado:

Se analizarán individualmente los casos de quienes presenten solicitud de eximición de las condiciones de admisibilidad prescriptas por la presente norma.

A tales efectos, se establecerán como periodos para presentación de dichas solicitudes:

• del 03 al 14 de diciembre de 2018 para aquellos alumnos que aspiren a ingresar al Ciclo Básico u Orientado en el primer semestre de 2019.
  • del 03 al 21 de junio de 2019 para alumnos que aspiren a ingresar al Ciclo Básico u Orientado en el segundo semestre de 2019.

La documentación a presentar en estos casos, además de la indicada en el punto III, es la siguiente:

• Certificado analítico de materias aprobadas
  • Plan de estudios de la carrera de origen
  • Programas de las materias aprobadas

Es requisito obligatorio que dicha documentación esté legalizada por la Unidad de origen del aspirante.

• Quienes hayan cursado sus estudios en otro país deberán presentar la documentación establecida en el Art. 2º, Inciso 2.3 de la Ordenanza Nº 031/06-C.S.
  • DOS (2) fotografías de tipo carné, de 4x4 cm.
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de salud psicofísica otorgado por organismo público nacional, provincial o municipal. El plazo de presentación se extenderá hasta el 10 de mayo de 2019 para quienes ingresen a la carrera en marzo de 2019 y hasta el 06 de setiembre de 2019 para quienes ingresen a la carrera en agosto de 2019.