Importante donación de software para Geología

12 de mayo de 2023, 10:13.

imagen Importante donación de software para Geología

imagen ilustrativa (web)

La Facultad ha recibido una donación del software MOVE para uso educativo y de investigación en Geología por parte de la empresa Petroleum Experts Limitedcompañía de software dedicada a la Geología y la Ingeniería del Petróleo en Reino Unido, propietaria de MOVE. El monto de la donación del software equivale a £1,831,777.97 (libras esterlinas)

A continuación se detallan cada uno de los elementos recibidos y su equivalente en libras esterlinas:

Product

Number of licences Commercial cost + Maintenance
MOVE 10 £110,996.90
2D Kinematic Modelling 10 £321,891.10
3D Kinematic Modelling 10 £654,881.80
Geomechanical Modelling 10 £332,990.80
Fracture Modelling 10 £332,990.80
Fault Response Modelling 10 £332,990.80
Fault Analysis 10 £166,495.40
Stress Analysis 10 £66,598.10
Move Link Petrel 10 £33,298.90
Move Link OpenWorks 10 £33,298.90
Move Link GST 10 £33,298.90
HARDLOCK 1 £14,150.08
Precio total en libras esterlinas (sin impuestos)   £2,433,882.48
Crédito concedido   £2,433,883.48
Costo total para la FCEN-UNCUYO   £0.00

La Facultad agradece la donación que se utilizará, principalmente, en diferentes espacios curriculares dentro de la carrera de Licenciatura en Geología. Además, el software también podrá ser utilizado en los diferentes Seminarios de Investigación de estudiantes de grado de las carreras de licenciatura, así como en proyectos de investigación de la FCEN.

Acerca de la empresa y el software

Petroleum Experts desarrolla y comercializa programas de software de ingeniería petrolera para la industria petrolera. Se fundó en 1990 y actualmente ofrece seis productos comerciales: PROSPER, GAP, PVTP, MBAL, REVEAL, RESOLVE, así como un sistema de licencias de red, HARDLOCK bajo la suite de productos IPM. Desde octubre de 2017, Petroleum Experts adquirió Midland Valley Exploration, y  ofrece los doce productos comerciales: MOVE, modelado cinemático 2D, modelado cinemático 3D, modelado geomecánico, modelado de fracturas, modelado de respuesta a fallas, Análisis de fallas, análisis de estrés, MOVE Link para Petrel, MOVE Link para OpenWorks, MOVE Link para GST, en el conjunto de productos MOVE.

Este software geológico es usado por profesionales de la Geología y estudiantes de grado y posgrado en áreas relacionadas al suelo, Cartografía, Petrografía, y Mineralogía. MOVE usa técnicas de restauración y balance para descifrar le evolución geológica y extraer información oculta de datos geológicos disponibles. Surgió como un kit de herramientas de análisis y modelado estructural que proporciona un entorno digital completo para el modelado estructural de mejores prácticas que pueden reducir el riesgo y la incertidumbre en los modelos geológicos. Proporciona una plataforma para la integración e interpretación de datos, la construcción de la sección transversal y la construcción de modelos 3D, entre otros.

Este es capaz de construir un modelo geológico a partir de datos obtenidos directamente en un campo, crear modelos digitales de elevación, mapas con información geológica del lugar, datos sísmicos e información de pozos, además de imágenes satelitales y fotografías debidamente referenciadas.